¿Cuáles son los orígenes de la sangría?

Foto ¿Cuáles son los orígenes de la sangría?

¿Cúales son los orígenes de la sangría?

No hay nada más bueno que pasar una noche con amigos y con una jarra de sangría. Pero, ¿conoces los orígenes de esta bebida?

Sus orígenes se remontan a principios del siglo XIX. En esa época, se elaboraba con vino de Madeira. Luego, poco a poco, este último fue reemplazado por vinos locales más asequibles, y así es como la sangría ganó popularidad. La palabra “sangría” viene de "sangre", una referencia directa al color del cóctel.

Algunos afirman que no tendría nada de español, y que habría sido inventado por los ingleses. Afortunadamente, la Unión Europea ha decidido resolver la cuestión y, según ella, la sangría sólo puede ser española o portuguesa.

El cóctel tradicional se compone de vino tinto con naranjas al que se añade el cointreau, el azúcar y la canela.

Con el tiempo, la sangría ha ido decayendo según los gustos y las modas. Por lo tanto, podemos permitirnos una sangría blanca, hecha con vino blanco, bayas y frutas rojas. E incluso una sangría azul diluida con una línea de curaçao.

Se sirve principalmente en verano, y para que sea refrescante, se complementa con agua con gas. Algunas personas no dudan en añadir limonada. Depende de cada persona, hay que probar y ajustar la receta. Con limón, vaina de vainilla, plátano, melocotón, ron, licor de frambuesa e incluso whisky... No busques la receta de la verdadera sangría, no existe.

La sangría es un cóctel festivo que debe prepararse el día anterior para que la fruta tenga tiempo de macerarse.

Algunas otras mezclas

La sangría no es la única bebida española hecha de una mezcla. El tinto de verano, por ejemplo, es el resultado de un vino tinto mezclado con casera. El calimocho es una mezcla de vino tinto y Coca-Cola. Es muy popular entre los jóvenes porque es muy barato. Por último, está la clara, una mezcla de cerveza y limonada o limón.

En cuanto a la región de Valencia, ella ofrece su "Agua de Valencia" que es un zumo de naranja mezclado con ginebra, vodka, vino espumoso y azúcar. Existe también el “Agua de Sevilla" que es una mezcla de zumo de piña, vino espumoso, whisky, cointreau y azúcar. Estas dos bebidas se sirven en garrafas para compartir con amigos.

Comparte la noticia