¡Los eventos gastronómicos que no te puedes perder!

Foto ¡Los eventos gastronómicos que no te puedes perder!

¡Los eventos gastronómicos que no te puedes perder!

Marzo – Xàbia al Plat

Unos de los atractivos de Jávea es su gastronomía, los restaurantes de Jávea celebran a lo largo del año varios eventos gastronómicos donde probar lo mejor de la cocina local: desde la más tradicional hasta la más contemporánea, eso sí, siempre con el mejor “xabiero”.

A principios de marzo, se celebra este evento gastronómico organizado por la ARX y que en cada edición se dedica a un producto local... (arroz, pescado, verdura....). Este evento pretende impulsar la actividad de los restaurantes en el inicio de la temporada, ofreciendo deliciosos y elaborados menús a un precio especial para la ocasión.

Abril – Fira de les coque

El evento pretende poner en valor las cocas que son algo muy típico del municipio de Jávea, En la Fira de les Coques se puede comprar productos locales, participar en degustaciones gastronómicas de platos de la zona, además de disfrutar de actuaciones musicales en directo además de aprender cómo se elaboran las tradicionales Coques de Xàbia, ya que en la feria se hacen demostraciones de elaboración de coques. 

Junio - TapeArx

Se trata de una degustación de tapas que tiene lugar en la Playa del Arenal. Las tapas son elaboradas por los diferentes restaurantes de la zona y el evento se acompaña de actuaciones musicales.

Septiembre – Tapeo Xàbia Histórica

El Tapeo de Xàbia tiene lugar en la Plaza de la Constitución. Allí se reúnen los bares y restaurantes de Xàbia Histórica para presentar al público sus tapas únicas que les diferencian del resto de los restaurantes de Jávea. Este evento también se acompaña de actuaciones musicales.

Octubre - La Mar de Tapas

La Mar de Tapas propone un auténtico paseo gastronómico organizado por los comerciantes y hosteleros de Xàbia Port. Cada uno de los participantes ofrece su tapa creada para la ocasión y bebidas varias amenizados con actuaciones.

Noviembre – Xàbia al Plat Mariner

La segunda edición de Xàbia al Plat, organizado por la ARX; tiene como protagonista el pescado fresco de la bahía. Los restaurantes en Jávea participantes preparan distintos menús entre 25 y 45 euros con un delicioso sabor marinero y donde los sabores tradicionales se entremezclan con los más modernos y las nuevas propuestas.  

Comparte la noticia