No te pierdas estos restaurantes en Javea

Foto No te pierdas estos restaurantes en Javea

La ciudad de Jávea, famosa en toda España por sus playas y paisajes, esconde también una exquisita restauración que queremos que sea conocida más allá de la comarca de Marina Alta. Platos locales, nacionales e internacionales se pueden encontrar en la gran variedad de restaurantes en Javea.

Dependiendo de si el plan es comer con amigos, con la pareja, una comida de negocio o, simplemente, disfrutar de una buena comida, las posibilidades que te ofrece la ciudad superarán todas tus expectativas.

Los Almendros del Montgó
Algunos de nuestros restaurantes combinan una buena cocina con un enclave único. Esto sucede, por ejemplo, en Los Almendros del Montgó situado a los pies del parque natural del mismo nombre y en el que es posible degustar platos tradicionales, respirando el aire puro de los alrededores.

Entre su menú se encuentra el solomillo de ternera a la brasa, la merluza a la crema y los mejillones rellenos. Además, el establecimiento tiene servicio de envío a domicilio de determinados platos como la pierna de cordero al horno, el arroz con costra, el fideuá o la paella mixta.

Mezquida
Con un toque más local, Mezquida es el mejor lugar para disfrutar de la auténtica comida mediterránea, ya que son expertos en paella a la leña y cocinan todo tipo de arroces, como los melosos.

Además de su cocina, este restaurante tiene su propio obrador donde fabrican diariamente el pan y los postres de forma totalmente artesanal. Son especialistas en pescados y mariscos de la zona, que elaboran con diferentes técnicas: desde la caldereta a la planta o el suquet (una salsa típica valenciana).

Cocina internacional
Monsoon Thai
Los restaurantes en Jávea también tienen su representación más internacional, como ocurre con el tailandés Monsoon Thai que ofrece una decoración al más puro estilo oriental, pero con un toque local: sus vistas al mar Mediterráneo.

Desde 2006, este establecimiento se mantiene fiel a los sabores tailandeses, tanto que traen de ese país vegetales y hierbas frescas todas las semanas. En su carta podemos encontrar tortitas rellenas de verduras, carne o marisco acompañadas con salsas; thai curry, pollo en salsa de ostras, noodles (fideos de huevo) con pollo, carne o frutos del mar, etc.

Cabo la Nao
Otro lugar donde disfrutar de las vistas, además de la gastronomía, es el restaurante Cabo la Nao, situado en uno de los cabos más característicos de toda la costa mediterránea española.

Su cocina representa el lugar donde se ubica, estando allí el pescado y el marisco más frescos de la zona. El establecimiento tiene una terraza digna de destacar, a 120 metros de altura con unas puestas de sol de película.

Por último, dentro de esta pequeña selección de los mejores restaurantes en Javea, no hay que pasar por alto el del parador, que también destaca por sus vistas al mar y al jardín, un cuidado palmeral. Este recinto está especializado en arroces, pescados de la bahía y productos de la huerta, con los que combinan modernidad y tradición: paella de pato con pimientos rojos, paella de verduras de temporada y un largo etcétera.

Comparte la noticia