Noche de San Juan en Jávea

Foto Noche de San Juan en Jávea

Hoy se celebra la noche de San Juan, la más corta del año y también la más mágica. En Jávea es más especial aún si cabe, es la Nit dels Focs de Sant Joan, una fiesta considerada de Interés Turístico Local de la Comunitat Valenciana y también la excusa perfecta para escaparse el fin de semana y conocer los restaurantes en Jávea.

 El plan perfecto empieza saliendo a cenar a uno de los muchos restaurantes en Jávea ¿sois un grupo de amigos? ¿preferís ir de tapas? ¿esta noche mágica la celebras en pareja? ¿Buscan un restaurante en el Arenal, o prefieres el puerto? Estas son algunas de las opciones de www.restaurantesenjavea.com y con el que será muy fácil encontrar el restaurante en Jávea perfecto para celebrar la noche de San Juan.

Con el estómago contento y lleno de energía es el momento de disfrutar al máximo de la noche. Lo primero que haremos será colocarnos una corona de madreselva que encontrarás cerca de las hogueras. Ya con todo listo, empezaremos a hacer el recorrido por las hogueras que se distribuyen por todo el centro histórico de Jávea, y saltándola cada una de ellas.

La ruta termina en la calle Raval de Baix donde se encuentra una hoguera más alta que el resto hecha con trastos viejos. Alrededor de esta hoguera todos los visitantes forman un coro y canta una canción típica de Sant Joan “Como una flor que ebria de besos escalta, Xábia por San Juan en fiesta se desata”  ¡es muy emocionante! Todo el ritual termina lanzando la corona a la hoguera y pidiendo un deseo.

Pero no la fiesta, a continuación se celebra el Correfoc, un espectáculo de luz, música y pólvora donde los diablos danzan mientras lanza cohetes y fuego artificiales. Y el punto final de esta intensa jornada, será en la playa de la Grava o en el Arenal donde iremos a mojarnos los pies.

El punto final de las fiestas de San Juan serán el sábado 24 con la Cremà de la Hoguera oficia y en espectacular castillo piro-musical de fuegos artificiales. Puedes consultar la programación oficial aquí.

Comparte la noticia