Postres típicos para Navidad

Foto Postres típicos para Navidad

Postres típicos para Navidad

El turrón

El turrón es una pasta dulce de origen árabe elaborada a partir de almendras y miel o azúcar. Generalmente rectangular o en forma de pastel, este postre típico de Navidad se elabora principalmente en las regiones de Alicante, Valencia y Lérida, así como en Toledo y algunos municipios de Extremadura. Hay turrones duros y blandos, y ahora existen muchas variantes disponibles: chocolate, coco, pistachos, licores, etc...

Los polvorones

Estos panecillos se hacen con harina, mantequilla (o manteca de cerdo) y azúcar. A veces se añade canela y almendras. La masa se cuece en el horno para que el pastel se derrita en la boca cuando lo comas. Esta preparación es típica de España y de los países de hispanoparlante. Aunque actualmente se producen en toda España, especialmente en Castilla y León y Navarra, los más conocidos son los "Polvorones de Medina", producidos en las regiones de Sevilla, Cádiz y Almería.

 Los barquillos

Los barquillos tienen ahora la forma de un tubo, ligeramente más ancho por un lado que por el otro, se ofrece durante las navideñas y suele acompañar al turrón. Estos dulces se originaron en los monasterios donde se degustaban y luego se vendían a los fieles. En la Edad Media, formaban parte de las mesas reales y de los grandes señores, pero también se vendían en las calles. Hoy en día, estos barquillos están muy extendidos en la región de Ciudad Real, aunque se encuentran fácilmente en toda España.

Comparte la noticia