San Valentín, ni en tu casa ni en la mía ¡En Jávea!

Foto San Valentín, ni en tu casa ni en la mía ¡En Jávea!

Se acerca el Día de los Enamorados y los restaurantes en Jávea han preparado unos menús especiales para celebrar este día tan especial, una ocasión perfecta para salir y celebrar el amor, a tu pareja, a tus amigos y ¡también a la buena gastronomía! Como buenos adictos gastronómicos, para nosotros cualquier excusa es buena para disfrutar de la buena mesa.

Pero ¿sabes cuál es el origen de esta celebración? Pues al contrario de lo que muchos creen, no tiene un origen comercial ni fue un invento de unos grandes almacenes, el Día de San Valentín se empezó a celebrar hace 15 siglos, en el año 494 a. C. y fue impulsado por el papa Gelasio I, quien impuso esta celebración católica para prohibir la fiesta pagana de las Lupercales que se celebraba en la Antigua Roma el 15 de febrero en honor a Lupercus, protector de los pastores y los rebaños. Así que la elección de San Valentín fue simplemente porque se celebraba el día antes de esta fecha.

Hay más curiosidades acerca de este día, en Finlandia, el 14 de febrero se llama “Ystävänpäiva” y significa el “Día de los Amigos”; en Verona, la ciudad de Romeo y Julieta, recibe cada año 1.000 cartas dirigidas a Julieta; en Dinamarca la gente tiene la costumbre de enviar flores blancas prensadas a sus personas más queridas (amigos o familia), en Corea las mujeres ofrecen chocolates a los hombres, en Japón miles de enamorados se acercan al monte Fuji para tocar la “Campana del Amor” tres veces mientras pronuncian el nombre de su amado y en Nueva York se eligen a siete parejas para casarse ese día en el mirador del Empire State Building.

Y en Jávea, lo celebramos como mejor sabemos hacerlo ¡alrededor de una mesa! Encontrar los restaurantes para celebrar San Valentín en nuestro buscador es muy sencillo, tan solo necesitarás un click, elije la opción “Los más románticos” y listo. Para abrir boca, aquí tienes los menús especiales de los mejores restaurantes en Jávea:

 

Noray Jávea

Amarre 152

Gastrobar La Creueta

Los Remos

Monsoon Thai

 

Comparte la noticia